Las Carreras de Orientación Terrestre, una disciplina deportiva con base en las aptitudes de los Soldados de Infantería.

El deporte de la Orientación apareció en 1918 en la Suecia. Hay una historia que relata que un día un corredor, que era matemático, pensó que el tiempo dedicado a la actividad física era tiempo perdido en la mente. Entonces decidió comenzar a resolver problemas matemáticos mientras corría.

Sin embargo, quien realmente es considerado el «padre de la Orientación» es el sueco Major Killander. En 1918 decidió utilizar la naturaleza para motivar la participación en carreras que se realizaban en el campo. El deseo de ocupar la mente en la realización de actividades físicas puede haber sido el responsable de la gran aceptación de este deporte, que combina la actividad física con una intensa actividad mental. Vale la pena destacar que, en 1922, se celebró el primer Campeonato de Distrito en la Suecia, y en 1937, ocurrió el primer campeonato nacional.

Como parte del Curso Básico de Arma (CBA) y del Curso Básico de Perfeccionamiento (CPB), el 19 de mayo la Escuela de Infantería participó en una Carrera de Orientación organizada por la División de Educación Física de la Dirección de Educación Operacional (DEOP).

El recorrido organizado por la DEOP tuvo una distancia aproximada de 3,5 km y los equipos estuvieron compuestos por 3 Subtenientes y 3 Cabos de cada escuela.  Cada integrante debía realizar el recorrido en forma individual y la sumatoria de los tiempos darían el tiempo total.

Los ST RAMIREZ, ST SANCHES, ST SELZLER, CB ENCINA, CB GUTIÉRREZ y CB CORTEZ formaron el equipo que representó a la Escuela de Infantería. Los 6 integrantes demostraron profesionalismo, entusiasmo y dedicación en su desempeño, representando muy bien a la Escuela del Arma y a sus respectivas promociones.

Los mismos obtuvieron el siguiente resultado: Total del equipo: 2h04min, resultando segundos en la general del torneo. En el que la Escuela de Ingenieros obtuvo el primer puesto.