Entre el 20 y 29 de septiembre, el Destacamento de Infantería de Montaña 22 realizó ejercicios de nivel subunidad y unidad en el Campo Militar “Estancia Manantiales”.
Para comenzar, se efectuó una marcha motorizada desde su asiento de paz hasta la zona de reunión en el campo de instrucción en “Villa Pituil”, ubicado en la localidad de Barreal, a 300 km.
Luego, durante 10 días, se ejecutaron distintas actividades de adiestramiento operacional enmarcadas en una acción retardante. Los ejercicios comprendieron una primera etapa de planeamiento; más tarde, desplazamientos diurnos y nocturnos, y finalmente, tiro de combate con fusiles FAL y FAP, ametralladoras MAG, morteros de 81mm y lanza cohetes AT4. De este modo, los efectivos pudieron cumplimentar las exigencias impuestas por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento, a pesar de las inclemencias del tiempo cordillerano y las escarpadas elevaciones.
El comandante de la VIIIva Brigada de Montaña, General de Brigada Gerardo Claudio Ferrara, estuvo presente durante dos días, observando y participando de las actividades operacionales y acompañando al personal en una misa de campaña.