Con la intención de incrementar la camaradería e intercambiar experiencias, las Brigadas de Monte III y XII disputaron un torneo en el que se midieron en diferentes destrezas militares.

La competencia tuvo lugar en las instalaciones del Regimiento de Infantería de Monte 28, en la Guarnición de Ejército “Tartagal”. Participaron delegaciones del Regimiento de Infantería de Monte 9 y de las compañías de Cazadores de Monte 17, 18 y 19.

Se llevaron a cabo pruebas de alistamiento, natación utilitaria, tiro en senda en el ambiente geográfico particular de monte, comunicaciones, pasajes de obstáculos, primeros auxilios en combate, pista de reacción de monte y navegación terrestre. Además, se efectuó una marcha de 15 km.

En la ceremonia inaugural, se contó con las presencias del presidente de la Comisión de Tropas de Monte, general de brigada (R) Carlos Antonio Mina y de los comandantes de la IIIra Brigada de Monte, general de brigada Miguel Enrique Lugand, y de la 1ra División de Ejército, general de brigada Guillermo Ángel Tabernero, quien presidió la ceremonia de premiación.

El primer puesto fue para la Compañía de Cazadores de Monte 18, mientras que el Regimiento de Infantería 9 y la Compañía de Cazadores de Monte 17 obtuvieron el segundo y tercer lugar.

1 3 2 4 5 6 7 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

Tags