En una ceremonia en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), se despidió a los efectivos que integrarán la Fuerza de Tarea Argentina 49 en Chipre. 

La Fuerza de Tarea Argentina 49 está conformada por 256 efectivos, de los cuales 159 pertenecen al Ejército, 61 a la Armada, ocho a la Fuerza Aérea, y 28 a ejércitos extranjeros (14 chilenos y 14 paraguayos).

Para despedir a este grupo de militares que trabajará en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP, por sus siglas en inglés), se llevó a cabo un acto en Campo de Mayo, encabezado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa.

El general Sosa destacó durante su discurso que “la República Argentina apoya un sistema de mantenimiento de la paz transparente y democrático en el marco de las Naciones Unidas, con instituciones y mecanismos multilaterales consolidados que sirvan al cumplimiento del derecho internacional”.

Además, recalcó que nuestra nación aporta cascos azules a la UNFICYP “desde 1993 con más de 15.600 hombres y mujeres que han compartido su labor junto a camaradas de países como Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y Reino Unido a lo largo de estos casi 24 años”.

En el acto, que se desarrolló el 16 de febrero, también estuvo presente el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Dr. Ángel Tello.

Tags

 

1 Comentario