Curso Básico de Tiradores Mecanizados en la Ec I

Por la Escuela de Infantería

El viernes 28 de febrero tuvo lugar una formación en la plaza de armas de la Dirección de Educación Operacional, con motivo de la finalización del Curso Básico de Tiradores Mecanizados, destinado a 20 aspirantes de 2do año de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, quienes durante dos semanas estuvieron capacitándose en el mencionado curso en este instituto de Perfeccionamiento.

La formación estuvo presidida por el Subdirector de Educación Operacional CR Roberto CASARES, y el Director de la Escuela de Infantería.

La capacitación se dividió en dos etapas, una teórica y otra práctica, se centró principalmente en los vehículos de combate M113, y durante su desarrollo se dictaron instrucciones de cartografía, historia de los mecanizados, datos técnicos, mantenimiento, Procedimientos de Combate embarcados y desembarcados, Combate en Localidades, y operaciones tácticas básicas.

El curso finalizó con un ejercicio de ataque a campo traviesa, y con una conquista de una instalación edificada, donde se practicaron procedimientos de combate en localidades desembarcados con apoyo de los vehículos de combate mecanizados, culminando con una defensa transitoria y posterior ocupación de una nueva zona de reunión luego de una marcha mecanizada.

Los cursantes concurrieron a una visita a la planta de reconversión de vehículos mecanizados de la familia M113 en Boulogne, donde conocieron aspectos sobre el material y el mantenimiento a los mismos.

El Centro de Educación Operacional «Campo de Mayo» (CEO CM), colaboró activamente con sus medios a disposición del Curso, empleando material mecanizado para la realización de las instrucciones en sus instalaciones y vehículos para los ejercicios.

Durante el cierre de la ceremonia de egreso, luego de la entrega de certificados al personal que aprobó el mismo, el Jefe de Curso CT Braian LEON se dirigió a los presentes, para luego hacer lo propio el Director de la Escuela de Infantería, previo a su regreso a la ESESC, finalizando con el lema para los mecanizados de:

“El mecanizado piensa a 40 kilómetros por hora,

y muere a 3.000 grados centígrados”

¡Escuela de Infantería! ¡Rumbo a la Gloria!