Conmemoraciones por Malvinas en la Guarnición Militar Buenos Aires

En el marco del 34° aniversario de la Gesta de Malvinas, las unidades que componen el mencionado Comando y las que tienen asiento en Campo de Mayo homenajearon de varias maneras a nuestros héroes.

El 1 de abril, el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” celebró una ceremonia en su plaza de armas, encabezada por su Jefe, Coronel Santiago Zarich. En la mencionada ocasión, se encontraban presentes veteranos de guerra junto a sus familiares y amigos, a quienes el Jefe saludó personalmente. En el ingreso al cuartel, se expusieron fotografías ampliadas de la Guerra que pudieron contemplar los invitados.

Esa misma noche, la Banda Militar «Tambor de Tacuarí» participó de una vigilia en el cenotafio de la Plaza “General San Martín”. El 2 de abril, efectivos de la unidad participaron de la ceremonia central que tuvo lugar en el edificio «Libertad» de la Armada Argentina. Por otro lado, una subunidad y la Banda Militar del Regimiento junto a representantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” se hicieron presentes en un acto realizado en la localidad de Pilar, donde se encuentra la réplica del Cementerio de Darwin y la Capilla de Malvinas.

Asimismo, el Comando de la Guarnición Militar Buenos Aires formó el 1 de abril, en el cenotafio de Malvinas de Campo de Mayo, junto con todas las unidades militares con asiento en Campo de Mayo. La ceremonia fue presidida por el comandante de la mencionada Guarnición, General de Brigada Claudio Pasqualini, y durante su desarrollo, el 2do Comandante, Cnl “VGM” Diego Salaverri Fernández, pronunció palabras alusivas a nuestros eternos custodios en las Islas.

El 2 de abril propiamente, el mencionado Comando formó parte de un acto en la localidad de San Miguel, que fue presidido por el intendente del Municipio y el comandante de la Guarnición. Además, estuvieron presentes el Cnl «VGM» Salaverri Fernández, y el Jefe del Regimiento de Artillería 1, Cnl Sergio Maldonado.

En la oportunidad, luego de una misa conmemorativa se efectuó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en la contienda y, simultáneamente, se ejecutaron seis tiros de salva con cañones Bofors y una suelta de palomas a cargo de la Escuela de Comunicaciones. Veteranos de la localidad se refirieron a la fecha con breves discursos y para cerrar, el intendente del partido agradeció a los presentes su participación.