Adiestramiento final del Regimiento de Infantería de Monte 30

Entre el 7 y 12 de noviembre, la Unidad de monte realizó múltiples actividades en el marco de su adiestramiento operacional final.  

El Regimiento llevó a cabo sus ejercicios finales tanto en el Campo “San Juan”, ubicado en la localidad de Pindapoy, como en la Guarnición Ejército “Apóstoles”. Brindaron su apoyo las compañías de Cazadores de Monte 18, de Inteligencia de Monte 12, y de Sanidad de Monte 12, y la Sección de Aviación de Ejército de Monte 12.

La principal operación del ejercicio consistió en un ataque por infiltración que comenzó con la impartición de órdenes a los Jefes de las Subunidades y el alistamiento de la Unidad, luego de la llegada de todos los elementos a la zona de reunión. Además, se llevaron a cabo operaciones complementarias con los elementos de apoyo.

Más tarde, realizaron una infiltración aeromóvil las fracciones de Inteligencia y de Cazadores de Monte; además, miembros del Regimiento efectuaron una marcha encubierta nocturna hacia los cuatro puntos de infiltración. La infiltración de 12 kilómetros implicó la acción sobre el objetivo, el adelantamiento de la logística, y prácticas de tiro con munición de guerra. Para esto último, se utilizaron armas portátiles y morteros de 81 mm; la Sección de Exploración efectuó tiro embarcado con ametralladora y los cazadores de monte hicieron lo propio con armas portátiles. Luego, se produjo un cambio de situación en el que toda la unidad llevó adelante un desplazamiento aeromóvil y terrestre hacia la localidad de Pindapoy.

Una vez allí, simularon conquistar el casco urbano, para lo cual llevaron a cabo un ataque metódico a localidades y realizaron actividades logísticas como abastecimientos, evacuaciones sanitarias aeromóviles y terrestres, tiro con armas portátiles y un ejercicio con paintball.

En el marco de su vinculación con la población, simultáneamente, la banda militar ofreció su música para coronar el día de la tradición; se trabajó en el mantenimiento de la escuela y sala de primeros auxilios locales; y se ofrecieron charlas a la comunidad sobre distintas cuestiones (higiene dental, para los más pequeños; violencia intrafamiliar; dengue y otras enfermedades presentes en la zona y cómo prevenirlas).

Posteriormente, la unidad se desplazó a una nueva zona de reunión, en donde se hicieron tareas de mantenimiento y tiro con armas portátiles. Y finalmente, un nuevo cambio de situación llevó el ejercicio a la Guarnición Ejército “Apóstoles”, a la cual debieron simular recuperar, dándose por concluidas las actividades.

6 1 2 3 4 5