Salida al terreno del «11 de Infantería»

Entre el 17 y 26 de septiembre, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 realizó ejercicios de combate de nivel unidad y subunidad. 

En los campos de instrucción de la Estancia «Gualtallary”, el Regimiento de Infantería 11 “General Las Heras” se entrenó en dos fases. Durante la primera, efectuó el alistamiento de la Unidad; luego, efectivos y su sostén logístico realizaron una marcha motorizada, mientras que la Compañía de Infantería Montada «B» hizo lo propio sobre su ganado; cerrando esta primera etapa, las subunidades y los trenes de combate y campaña se ejercitaron. En la segunda fase, se llevó a cabo el ejercicio de nivel unidad, durante el cual las subunidades de Infantería pusieron en práctica acciones de la dinámica de la defensa (fuego y movimiento) con tiro con munición de guerra, utilizando armamento portátil y morteros 81 mm.

En total, participaron 291 hombres, con 20 vehículos y 83 mulas, y se contó con la cooperación y medios de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 8, de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y de la Compañía de Inteligencia de Montaña 8. En simultáneo al desarrollo de estas actividades, se prestó apoyo y medios al Batallón de Infantería del Colegio Militar de la Nación que se encontraba en el mismo campo de instrucción adiestrándose operacionalmente.

La actividad finalizó con una marcha a pie de 35 km de regreso a la Unidad, en la que estuvieron involucrados el Regimiento y el personal del Colegio Militar de la Nación.

Cabe destacar que el día 23 de septiembre, el comandante de la VIIIva Brigada de Montaña se hizo presente para inspeccionar el ejercicio; y, al día siguiente, dos oficiales de las tropas alpinas del Ejército Italiano realizaron una visita de intercambio.

1 2 3 4 5 6 7