Cursos en el Arma de Infantería

Durante el mes de agosto, se iniciaron dos cursos en el Arma de Infantería: el Curso Básico del Arma de Infantería y el Curso de Perfeccionamiento Medio del Arma en la Escuela de Infantería.

En primer lugar, se confeccionó una Pista de Comprobación Diagnóstica Básica para el personal de subtenientes del Arma, que recientemente iniciaron el Curso Básico, a efectos de comprobar los conocimientos y destrezas para perfeccionar el planeamiento del sistema educativo del curso.
Mediante puntos de comprobación fueron evaluados en orden cerrado, orientación, combate, tiro, planeamiento de la instrucción y planeamiento de las operaciones (PJT).

Por otra parte, el 16 de agosto, la Escuela de Infantería dio inicio al Curso de Perfeccionamiento Medio del Arma con 74 sargentos.
Durante la 1er semana los cursantes fueron sometidos a exámenes teóricos y debieron rendir las PAFBPC, con la finalidad de actualizar los conocimientos profesionales recibidos, capacitando al personal para su desempeño como encargado de Sección del Arma.

Una vez egresados, podrán asistir al J Sec Tir(s) de una Subunidad de Infantería en todo lo relacionado a la conducción de la Sección; asistir al jefe de sección en la instrucción y adiestramiento eficiente de la fracción; y aplicar y supervisar las normas y disposiciones inherentes al sistema de seguridad, servicio interno y en guarnición, acordes con su jerarquía. También podrán aplicar principios y conocimientos para la conducción de la Sec Tir(s) como su encargado y como reemplazo del jefe de sección en forma transitoria; y apreciar situaciones en poco tiempo, con propio criterio táctico formado, sobre la base del análisis de la misión recibida y los factores relativos al terreno, el enemigo y la propia tropa a nivel sección de tiradores.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15Cursos