Comenzó el Curso de Adaptación al Monte en Tartagal para el personal de cuadros recientemente destinado en la Guarnición. 

La Compañía de Cazadores de Monte 17 dicta un curso del que participan los nuevos integrantes de las compañías de Comunicaciones de Monte 3 y de Ingenieros de Monte 3; la Sección Inteligencia de Monte “Tartagal”, y el Regimiento de Infantería de Monte 28.

En la capacitación se trabaja sobre la base del programa del curso homónimo que dicta la Escuela Militar de Monte, en Puerto Iguazú, Misiones. La instrucción incluye actividades de supervivencia tales como obtener agua, mantener vivo un fogón, cazar, pescar, cocinar y armar refugios, y se realiza en la plaza de monte. También, entrenan técnicas de pasaje de obstáculos, incluyendo cruce de tirolesas, confección de arneses de circunstancia, descenso vertical en torres y descenso de plano inclinado. Finalmente, los cursantes deben vadear un curso de agua, con y sin equipo, poniendo a prueba las técnicas anfibias.

Con las destrezas y conocimientos adquiridos, los cursantes podrán afrontar las dificultades y desafíos que impone un ambiente geográfico hostil y agreste como el monte.

Tags