El Regimiento de Infantería de Monte 28, de Tartagal, Salta, puso en marcha la primera etapa de sus ejercicios finales en proximidades del Paraje “San Pedrito” km 34. 

Las actividades se llevaron a cabo entre el 25 de octubre y 2 de noviembre, siempre en el marco de operaciones defensivas, e implicaron el desarrollo de ejercicios de nivel subunidad y tren de combate, completando de esa manera las previsiones del Programa de Educación de la Unidad (PEU), y seguidamente, de las ejercitaciones de nivel unidad.

Luego del planeamiento y la preparación, se efectuó la ejecución de la defensa y se desarrollaron de esa manera actividades de proceder de jefes de tropa; conducción de los fuegos directos; construcción de obstáculos de protección y tiro con munición de guerra de armas portátiles y de tiro curvo (morteros), en el combate del escalón defensivo de primera línea y de la reserva en un contraataque. Es menester destacar que todo fue posible gracias al bien logrado sostenimiento logístico necesario.

Además, en el marco de la situación táctica planteada, la Unidad ejecutó un relevo y repliegue a pie (con presión del enemigo) hasta alcanzar un punto de conexión para continuar el repliegue en vehículos.

La salida al terreno finalizó con el mantenimiento de los medios y vehículos empeñados.

1 112 3 4 5 6 7 8 9 10

Tags