El 8 de agosto, integrantes de la VIIIva Brigada de Montaña realizaron una competencia en montaña nevada, en la Guarnición de Ejército Puente del Inca.

La actividad consistió en una prueba para comprobar las destrezas de los esquiadores y la eficacia de tiro en el ambiente blanco. Cada Unidad presentó una patrulla conformada por un oficial, tres suboficiales y un soldado voluntario.

El desafío se desarrolló en un circuito cercano a la Compañía de Cazadores de Montaña 8, donde los efectivos recorrieron 4km con desniveles de 500 a 1200 metros. Finalmente ingresaron al polígono y practicaron tiro con fusil automático liviano (FAL).

Efectivos ejecutando tiro en la montaña

Todas las patrullas tuvieron un destacado rendimiento. El primer puesto fue para Compañía de Cazadores de Montaña 8 con un tiempo de 26:50 minutos, mientras que el Regimiento de Infantería de Montaña 11 obtuvo el segundo lugar con 32:45 minutos. Para completar el podio, con un tiempo de 33:27 minutos el Regimiento de Infantería de Montaña 16 se llevó el tercer lugar.

Este tipo de pruebas contribuyen al adiestramiento para el combate en el ambiente geográfico particular de montaña en época invernal. Además, fomenta la camaradería y la unión entre los montañeses del Ejército Argentino.

Tags