La capacitación es dictada por la Escuela Militar de Monte desde principios de abril, en Puerto Península, Iguazú, Misiones.

Durante el desarrollo de las instrucciones, el comandante de la XIIda Brigada de Monte, general de brigada Juan Antonio Zamora, visitó a los cursantes en dos oportunidades para supervisar las actividades.

En una primera ocasión, el general Zamora interactuó con instructores y cursantes mientras realizaban actividades de supervivencia y plaza de monte. En la segunda, observó los ejercicios de emboscada con munición de guerra.

Por otro lado, los efectivos participaron también de tres jornadas de tiro diurno y nocturno, tendientes a capacitar a los montaraces para que efectúen tiro de guerra con destreza, velocidad y eficacia.

Para que la situación fuera lo más parecida a la que se presenta en un ambiente de conflicto real en el monte, las condiciones de tiro se caracterizaron acorde a ello: se emplearon blancos estáticos, fugaces y móviles; algunos de ellos con buena observación, otros con dificultad por la vegetación, y además, se utilizaron dos tipos de polígonos diferentes, abierto y en senda.

Tags