En nombre del Consejo Superior del Arma de Infantería les doy la bienvenida a la Página Web de la Infantería Argentina que esperamos se convierta en su página. Esta pretende ser un renovado vínculo de comunicación, conocimiento, actualización e intercambio de reflexiones tendientes a incrementar el conocimiento interpersonal y el espíritu de pertenencia.

curso_tiro_esp(10)Es importante comenzar recordando nuestra historia y tradiciones, que constituyen una fuente de templanza en la actualidad y motor para lograr el éxito en los desafíos futuros.

La Infantería Argentina, nuestra Arma, nació como columna vertebral de ese Ejército fundacional, formado por vecinos que tomaron las armas en las heroicas jornadas de las Invasiones Inglesas – 1806 – 1807 – donde los Patricios y Arribeños vertieron, sobre las barrosas calles de la Antigua Buenos Ayres, su primera cuota de sangre. Desde entoces, los infantes dejaron su huella en todos los campos de batalla. Allí donde se jugó la libertad americana, aún más allá de nuestro territorio, nuestras armas estuvieron presentes.

La Infantería Argentina conoció victorias y sufrió derrotas, pero siempre ofreció su cuota de coraje y sacrificio, de lealtad y vocación de servicio, conductas ejemplares que se reiteran desde Suipacha hasta Malvinas definiendo una estirpe militar guerrera. Somos la parte esencial del combate. Somos quienes vemos la cara al enemigo. La punta que penetra que choca y que se estrella… combatiendo en la llanura, el monte o la montaña, en operaciones comando, bajo cualquier condición meteorológica, saltando desde aviones, desembarcando de helicópteros o de vehículos de combate mecanizados.

Nuestra arma hoy se encuentre desplegada en todo el territorio nacional, dominando cada uno de los ambientes geográficos con su presencia y trabajo permanentes, incluyendo el confín helado de la patria en el continente antártico y misiones de paz en el exterior.

El futuro siempre es incierto, pero debemos enfrentarlo con la esperanza que resulta no sólo de la fe, sino del conocimiento de nuestros valores. La Infantería permanecerá siempre vigente porque su esencia es el hombre, y es por eso que el infante debe ser el núcleo básico de nuestros desvelos. El Arma necesita hombres rigurosamente seleccionados y altamente capacitados, hábiles para comprender y emplear modernas tecnologías y fuertes para soportar las condiciones extremas del combate. Como siempre, con la sencillez y humildad del que conoce su trascendencia y la de la misión que cumple.

El CSAI quiere manifestarles que se siente orgulloso de todos ustedes, por su esfuerzo, lealtad y disciplina, y espera mantener un vínculo estrecho con todos los integrantes del arma.

Reciban un afectuoso saludo y disfruten de la página.