Categorías: Operacional

Salida al terreno del «11 de Infantería»

Entre el 17 y 26 de septiembre, el Regimiento de Infantería de Montaña 11 realizó ejercicios de combate de nivel unidad y subunidad. 

En los campos de instrucción de la Estancia «Gualtallary”, el Regimiento de Infantería 11 “General Las Heras” se entrenó en dos fases. Durante la primera, efectuó el alistamiento de la Unidad; luego, efectivos y su sostén logístico realizaron una marcha motorizada, mientras que la Compañía de Infantería Montada «B» hizo lo propio sobre su ganado; cerrando esta primera etapa, las subunidades y los trenes de combate y campaña se ejercitaron. En la segunda fase, se llevó a cabo el ejercicio de nivel unidad, durante el cual las subunidades de Infantería pusieron en práctica acciones de la dinámica de la defensa (fuego y movimiento) con tiro con munición de guerra, utilizando armamento portátil y morteros 81 mm.

En total, participaron 291 hombres, con 20 vehículos y 83 mulas, y se contó con la cooperación y medios de la Compañía de Comunicaciones de Montaña 8, de la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y de la Compañía de Inteligencia de Montaña 8. En simultáneo al desarrollo de estas actividades, se prestó apoyo y medios al Batallón de Infantería del Colegio Militar de la Nación que se encontraba en el mismo campo de instrucción adiestrándose operacionalmente.

La actividad finalizó con una marcha a pie de 35 km de regreso a la Unidad, en la que estuvieron involucrados el Regimiento y el personal del Colegio Militar de la Nación.

Cabe destacar que el día 23 de septiembre, el comandante de la VIIIva Brigada de Montaña se hizo presente para inspeccionar el ejercicio; y, al día siguiente, dos oficiales de las tropas alpinas del Ejército Italiano realizaron una visita de intercambio.

El Infante

Entradas recientes

Salida al terreno de los cursos regulares de la Escuela de Infantería

Entre los días 22 y 27 de abril, el Curso Básico del Arma (CBA) y…

18 horas hace

La Escuela de Infantería en el Combate de Localidades

Entre los días 15 y 17 de abril, la Escuela de Infantería “Tte Grl Pedro…

2 semanas hace

Inicio del Curso de Perfeccionamiento Básico año 2024

Con fecha 19 Feb 24, se dio inicio al Curso de Perfeccionamiento Básico (CPB) año…

2 meses hace

Inicio del Curso Básico de las Armas año 2024

El pasado 14 de febrero inició el Curso Básico de las Armas año 2024. De…

3 meses hace

Inauguración del Simulador de Tiro de Armas Portátiles (SIMTAP)

El 22 de diciembre, se inauguró el Simulador de Tiro de Armas Portátiles (SIMTAP) en…

4 meses hace

Finalización del Curso Básico de Comando y Plana Mayor año 2023

En el marco de las actividades por la finalización del Curso Básico de Comando y…

5 meses hace