Finalización del Curso de Jefe de Subunidad de Infantería (CJS) 2020

Por la Escuela de Infantería

Con fecha 02 de octubre, finalizó el Curso de Jefes de Subunidades para el personal de tenientes del Arma de Infantería año 2020.

Los cursantes, luego del desarrollo del curso solamente a distancia, debido a la situación de pandemia que afecta al territorio nacional, concluyeron su perfeccionamiento de carácter obligatorio para la carrera.

Este proceso fue llevado a cabo a través del Campus Virtual “TC Fernández Cutiellos” de la Escuela de Infantería, utilizando la plataforma Moodle, en donde han podido incrementar sus competencias profesionales específicas, alcanzado un nivel para estar en capacidad de comenzar a cumplir su rol de combate como Jefes de Compañía de Infantería en los elementos del Arma en la Fuerza Operativa.

También destacamos la presencia de un Oficial del hermano Ejército Brasilero, que se ha desempeñado como Cursante en el CJS.

Queda ahora para ellos el desafío de llevar a la acción, todo lo aprendido a lo largo del curso, colocando su impronta en beneficio del cumplimiento de la misión y del bienestar de sus subalternos, siendo los responsables del EDICE de sus subunidad (educación, disciplina, instrucción, control y empleo táctico).

Desde la Escuela de Infantería, les deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa que comenzarán a desarrollar, dentro de la REINA DE LAS BATALLAS.