Finalización del CBA 2020

Por la Escuela de Infantería

Dentro del programa de cursos regulares, la Escuela de Infantería dio inicio el lunes 28 de setiembre a la Etapa de Educación presencial del Curso Básico del Arma (CBA), para Cadetes del último año del Colegio Militar de la Nación. 

Durante casi tres semanas, los cadetes se instruyeron en técnicas, tácticas, procedimientos, y conocimientos sobre su perfil de desempeño como futuros Jefes de Sección de Infantería.

Al término de las mismas, los cursantes evidenciaron entusiasmo profesional, deseos de superación voluntad y compromiso, teniendo en cuenta las condiciones excepcionales de este año lectivo en el ámbito de la Dirección de Educación Operacional, debido a la situación de pandemia producto del COVID 19 en el país.

La Escuela de Infantería, les desea a los próximos oficiales, los éxitos profesionales en sus próximos destinos, acompañándolos desde la Casa del Arma, y les requiere de cada uno de ellos que:

  • Se comporten siempre con HONOR ya que, sin él, es imposible servir y vivir como militares, el HONOR nos impulsa a obrar con rectitud de procederes, porque en este sentido el deber solo se cumple haciendo aún más de lo que se debe, y éste será nuestro motor y el norte a seguir.
  • Que demuestren siempre VALOR, para obrar siempre en pos de los ideales, de las órdenes del servicio, pero principalmente ante el peligro y la adversidad propia de nuestra profesión de soldados.
  • Que enmarquen sus comportamientos cotidianos por la LEALTAD, tanto para la Patria, la institución, la unidad, superiores, pares y subalternos, porque ella es uno de los pilares donde se sustenta la disciplina, y sin disciplina no hay éxito alguno en ninguna obra, actividad o misión que se les encomiende.
  • Que busquen siempre el PROFESIONALISMO, que nos mueve a ser siempre mejores de lo que fuimos antes, aplicando la iniciativa, el ingenio, la creatividad, la doctrina para lograr el máximo realismo en nuestra preparación bajo el marco del riesgo controlado.

Que la Virgen en su advocación de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería, los cubra con su manto y los proteja en el próximo viaje a sus nuevos destinos.

Curso Básico del Arma 2020, siéntanse reconocidos, siéntanse orgullosos, siéntanse que han cumplido las exigencias establecidas y han satisfechos los objetivos, ahora son parte de los cuadros que integran las unidades de combate de la Fuerza Operativa del Ejército Argentino.