Curso de Básico del Arma de Infantería Año 2021

Con fecha 17 Feb 21, se dio inicio al CBA Año 2021

PROPÓSITO

Proporcionar a los Subtenientes del Arma de Infantería, recientemente egresados del Colegio Militar de la Nación, los lineamientos generales que regirán su desempeño durante el desarrollo del Curso Básico del Arma.

FINALIDAD DEL CURSO:

Proporcionar a los Subteniente del último curso del arma de Infantería las competencias necesarias para desempeñarse eficientemente como Jefe de Sección, tanto en guarnición como en campaña.

OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL CURSO:

El perfil de egreso del curso estará determinado por la materialización de tres competencias centrales y ordenadoras, a saber;

  • Educación (instrucción y adiestramiento) de la Sección de Tiradores.
    • Mando, administración y gobierno de la Sección de Tiradores.
    • Conducción de la Sección de Tiradores.

El desarrollo y completamiento del perfil, estará determinado por el conjunto de aquellas competencias que se definen genéricas y otras específicas, a saber para este curso;

a. Competencias genéricas (Áreas de desempeño profesional MANDO y EDUCACIÓN)

  1. La organización, misiones y funciones que por grado le corresponden en el servicio interno de la subunidad, en el servicio de armas y en guarnición.
  • Las responsabilidades y actividades relacionadas al proceso de Control de Gestión.
  • Aspectos legales necesarios para resolver situaciones problemáticas que se le presenten durante el ejercicio del mando de su fracción y que impliquen acciones posteriores de justicia militar.
  • El régimen funcional de los depósitos de la Subunidad que le permita desempeñarse correctamente como Oficial Veedor en los mismos.

b. Competencias específicas (Área de desempeño profesional CONDUCCIÓN)

La conducción de la menor fracción orgánica del Arma, a través de ejercitaciones prácticas intensivas.