Curso Básico de Plana Mayor (CBPM) año 2020

Con fecha 05 de noviembre, finalizó en la Escuela de Infantería el Tramo de Educación a Distancia (EAD) del Curso Básico de Plana Mayor, curso regular destinado al personal de Tenientes Primeros en segunda fracción del arma.

Este Curso Regular posee una duración de 5 meses de educación no presencial a través de la Plataforma SEADEA – PED, culminando a principio del mes de noviembre, y debido a las restricciones del COVID 19 impuestas por el gobierno nacional, su fecha normal de ejecución presencial fue cancelada.

Esta forma de educación no presencial fue complementada a través del Campus Virtual “TC Fernández Cutiellos”, de la Escuela de Infantería, a los efectos de optimizar los medios informáticos en pos de un alto estándar educativo.

Este curso capacita a los oficiales del Ejército Argentino en las distintas áreas de la conducción formando parte de una plana mayor, otorgando la experiencia de formar parte de la misma realizando diversos ejercicios en el Proceso de Planeamiento de Comandos.

Por primera vez, debido a las restricciones producidas por el COVID 19, se integró un ejercicio conformando cuatro Planas Mayores con los cursantes, trabajando en forma integral de manera remota, planificando, exponiendo e impartiendo las distintas órdenes del desarrollo del mismo.

De esta manera integraron los conocimientos tácticos, técnicos y de planeamiento, bajo un solo ejercicio y una misma situación en el marco de una operación táctica.