Comisión de Infantería
“Inmaculada Concepción”

Esta Comisión tiene la finalidad de integrar a todos quienes por amor al Arma, se unieron en el andar noble y seguro que imprime la Infantería en las plantas de quienes con orgullo eligieron este camino.
Andar que se reconoce, premia y honra, a quienes se destacaron en su desempeño como también a quienes dejaron una trayectoria sirviendo a la Patria, sin distinción de grado o situación de revista.
Deseando estimular una vocación de perfeccionamiento en lo ético moral, mediante la exaltación y vigencia de los valores histórico-espirituales del Arma, en cualquier forma orgánica a la que la evolución de la guerra la hubiese llevado en cumplimiento de sus funciones intrínsecas.
Fomentando las cualidades y el espíritu de capacitación de los miembros y elementos del Arma, así como también recopilando y actualizando permanentemente los aspectos relacionados con la historia misma de la Infantería, con todos los organismos e individuos que puedan contribuir a acrecentar su acervo histórico.
Apoyando a la organización de Bibliotecas y Museos del Arma en cada escuela o unidad de la misma, auspiciando su competamiento y perfeccionamiento.
Realizando publicaciones periódicas que plasmen el espíritu de investigaciíon, el hábito de lectura y la expresión escrita de las ideas en asuntos relacionados con los acontecimientos históricos y técnico-profesionales que interesan a la formación completa del infante.
Se trata de encender los corazones de toda una vida de entrega y servicio; así como de impulsar el profundo sentimiento de pertenencia a quienes con ardor, desean dejar su huella en el campo de batalla; algo que eleva el ser de un común mortal al de un soldado que deja todo de sí en pos del honor de estar a disposición de su amada Patria, dando ejemplo como persona recta, que integra formación y espiritualidad en el cumplimiento de sus funciones de tiempo completo en cuanto a cualquier peligro a la que se hallara expuesta.CAI