La Gran Unidad de Combate realizó también actividades de apoyo a la comunidad en el marco del Operativo “Integración Norte”.

Los ejercicios, que contaron con la participación de más de 1.500 efectivos, comenzaron con la ocupación de distintas zonas de reunión en el sur de Misiones.

El planeamiento de las operaciones se efectuó entre el estado mayor de la Brigada y las planas mayores de las unidades, integrando las áreas de Personal, Inteligencia, Operaciones, Logística, Sanidad, Comunicaciones, Guerra Electrónica, Ciber-Operaciones y Apoyo de Fuego Aéreo Cercano, Terrestre y de Defensa Aérea.

Se sumaron al planeamiento las áreas de Aviación de Ejército, Fuerzas Especiales, Exploración, Protección Civil, Ingenieros, Protección de Personal y Medios, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Internacional de los Conflictos Armados y Asuntos Territoriales.

Por su parte, las unidades ejecutaron, en las zonas de reunión, instrucciones de movilidad y contramovilidad de Ingenieros, apoyo de fuego, combate en localidades y combate urbano restringido. Asimismo, se llevaron a cabo tareas propias de Aviación de Ejército, atención y evacuación de heridos, y operación con botes de asalto neumáticos.

Simultáneamente, tuvieron lugar la infiltración y las acciones de los elementos de exploración de las compañías de cazadores y de las unidades tácticas.

Entre los medios de los que se dispuso para el desarrollo de la ejercitación hubo alrededor de 200 vehículos, helicópteros y material de franqueo.

Apoyo a la comunidad

Dentro de las tareas de asistencia social que complementaron el adiestramiento de la Brigada, efectivos del Regimiento de Infantería de Monte 9, en conjunto con los centros de atención primaria de Caa Yarí y General San Martín, realizaron controles de salud a niños y adultos.

Además, la Compañía de Sanidad 12 y el Regimiento de Infantería de Monte 30 implementaron una campaña de prevención del dengue y la Leishmaniasis, y brindaron cuidados odontológicos a los pobladores de la aldea guaraní Ivoti Okara, situada en Bonpland. Allí habitan más de 180 personas, de las cuales 120 son niños.

Todas las acciones fueron planificadas y coordinadas con las autoridades de las localidades donde se trabajó, y contaron con el apoyo de la empresa Seguridad Misiones, que aportó los alimentos y materiales utilizados en la asistencia.

Tags

 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje su comentario