En Puerto Península, cadetes del Colegio Militar de la Nación participaron de un adiestramiento organizado en forma conjunta entre ese Instituto y la Escuela Militar de Monte.

 

El primer día, recibieron instrucción acerca del ambiente geográfico de monte, teniendo en cuenta la fauna del lugar, la forma adecuada de preparar el equipo y los métodos sanitarios.

Llegada la noche, marcharon con sus mochilas y armamento al campo de instrucción de Puerto Península, donde armaron el campamento. A la mañana siguiente, tuvieron clases de supervivencia en el monte, tiro, navegación terrestre y operaciones tácticas.

Con la intención de poner en práctica lo aprendido, los cadetes tomaron parte de un ejercicio a dos partidos, en el que una sección de tiradores operaba una defensa, mientras que dos secciones realizaron una infiltración anfibia por el Río Paraná con el fin de atacar a la defensa.

La instrucción en el terreno fue supervisada por el comandante de la XIIda Brigada de Monte, general de brigada Juan Antonio Zamora, acompañado por el comandante de la 3ra División de Infantería del Ejército de Paraguay, general de brigada Rubén Darío Ortega González.

Tags