Cursillo de Técnicas Operativas de Naciones Unidas del Regimiento de Infantería Mecanizado 12.

Entre el 10 y 14 de septiembre, el Regimiento de Infantería Mecanizado 12 “Grl ARENALES” desarrolló en la Guarnición Ejército “TOAY” el Cursillo de  Técnicas Operativas de Naciones Unidas (TONU) – Año 2018, para oficiales y suboficiales recientemente destinados en la Xma Brigada Mecanizada.

Participaron de la actividad un oficial subalterno y un suboficial superior del Regimiento de Infantería Mecanizado Nro 1 “BUIN” de la República de CHILE, los elementos que conforman el Batallón de Infantería Mecanizado Conjunto “CRUZ DEL SUR”, entre ellos los regimientos de Infantería Mecanizados 6 y 12 (Núcleo),  y de Caballería de Tanques 13; así como también las compañías de Comunicaciones Mecanizada 10, de Ingenieros Mecanizada 10 y la Base de Apoyo Logístico “PIGUE”.

El cursillo incluyó un total de 69 efectivos, contando con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Provinciales.

El personal se instruyó en los Mandatos de las Naciones Unidas y Reglas de Empeña-miento. Posteriormente, se efectuaron prácticas de check – point, puestos base de observación, escolta de convoy, desempeño anti-tumulto, registro de vehículos y personal y acordonamiento y búsqueda.