Celebración del día del Arma de Infantería en el Regimiento de Infantería 1 «Patricios»

Encabezada por el jefe del Ejército, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, la ceremonia por el día del Arma y su patrona, la Inmaculada Concepción, tuvo lugar en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”.

Para dar inicio al acto, el jefe del Regimiento, coronel Héctor Darío Ochoa, presentó la Agrupación “Inmaculada Concepción” al general Pasqualini, quien revistó y saludó a las tropas junto al presidente de la Comisión del Arma, general de brigada retirado, artículo 62 “VGM” Gonzalo Ángel Palacios.

También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza, general de brigada Aldo Daniel Sala.

Luego de que la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” ejecutara las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capellán del Regimiento, Sergio Fernández, efectuó una invocación religiosa y bendijo al personal formado.

A continuación, habló el presidente de la Comisión del Arma, quien señaló la importancia de la ceremonia en el marco del Bicentenario de la Batalla de Maipú, y del 75° aniversario de la creación de los Regimientos de Infantería de Monte 28 y 29.

Posteriormente hubo un silencio militar en honor a los integrantes del Arma fallecidos, y se reconoció a las unidades, subunidades y personal destacados.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el jefe del Ejército expresó que “la infantería argentina nació como columna vertebral de este Ejército” y señaló que “los infantes estuvieron presentes donde se jugó la libertad de la patria y de América, y particularmente donde se defendió nuestra soberanía, demostrando valor y coraje”.

Se refirió, además, a la adaptación que conlleva un proceso de reconversión, a fin de diseñar un Ejército que responda a las necesidades y exigencias de la nación.

Finalizada la ceremonia, se llevó a cabo el tradicional desfile, del que participaron efectivos del Arma en actividad, retirados y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Aquí el enlace a las fotos