Chubut: Cursillo de conducción de mecanizados

Más de 150 efectivos de la IXna Brigada Mecanizada participaron de una capacitación que se dictó en el Regimiento de Infantería Mecanizado 25.

La infantería pesada se distingue, esencialmente, por su capacidad de maniobra a campo traviesa con protección blindada, ya que se traslada en vehículos blindados a oruga, denominados mecanizados, y por el alto poder de fuego del armamento de dotación. Durante una semana, los efectivos de distintas unidades de la IXna Brigada Mecanizada asistieron a clases teóricas y prácticas sobre técnicas y procedimientos básicos de combate de elementos mecanizados, diurnos y nocturnos. Para comenzar con las actividades operacionales, que tuvieron lugar en el sector “Lote 4”, realizaron una excursión táctica de nivel sección sobre operaciones defensivas y luego, una demostración con tiro de guerra, con la finalidad de visualizar la conducción de los fuegos directos.

Estas ejercitaciones empezaron y finalizaron con una marcha mecanizada de una columna de 16 vehículos M113, en la que estuvo presente el comandante de la Brigada, coronel Néstor Alfredo D’Ambra, quien también supervisó los ejercicios.