Los cazadores de Tartagal se adiestraron en el monte

La Compañía de Cazadores de Monte 17 se entrenó en Laguna Seca, un paraje ubicado en las proximidades de la Ruta Provincial 46, en el valle de Acambuco.

En tal sentido, los cazadores de monte se encuentran capacitados y equipados para enfrentar las particularidades que presenta el monte, tales como sus altas temperaturas y las dificultades de las yungas norteñas; además, sus operaciones facilitan la obtención de la iniciativa y el ejercicio de la libertad de acción a su brigada.

Los efectivos de esta compañía con asiento de paz en Tartagal, Salta, se ejercitaron en conjunto, a nivel sección, desarrollando operaciones de alta complejidad como la incursión, la exploración, la infiltración por varias vías, el golpe de mano con munición de guerra, el repliegue y la posterior exfiltración.

Debido a los desafíos que imponen las mencionadas operaciones y a las inclemencias del clima y el terreno, las acciones fueron ensayadas previamente para la correcta y efectiva ejecución posterior.

Para cerrar, de regreso en la subunidad, se efectuaron tareas de mantenimiento ejecutivo necesarias para la conservación de los materiales, y posteriormente, se realizó la crítica de las actividades realizadas en el terreno.