La Escuela de Infantería dictó, durante mayo, un curso para oficiales subalternos de todas las Armas y Especialidades de la fuerza operativa y de elementos dependientes de la Dirección General de Educación.

El objetivo de la capacitación fue proporcionarles a los cursantes los conocimientos vinculados a las destrezas, técnicas y metodologías didácticas afines al tiro con armas portátiles, a través de su ejecución práctica y participación demostrativa.

La primera etapa se llevó a cabo a distancia; la segunda, de modo presencial, y se desarrolló entre la Escuela de las Armas y las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 8. En el campo de instrucción de esta unidad ubicada en Magdalena, se efectuó la parte práctica, durante la cual los oficiales ejecutaron tiro con munición de guerra con pistola, fusil automático liviano (FAL), ametralladora MAG y escopeta.

Las actividades se realizaron tanto de día como de noche, empleando para ese caso medios de visión nocturna. Asimismo, los ejercicios ejecutados implicaron tiro estático y en movimiento.

Tags