Ejercicios de Asalto Aéreo

Como parte de su adiestramiento operacional, desplegando más del 80 por ciento de sus efectivos, el Regimiento de Asalto Aéreo 601 se ejercitó, a nivel sección de tiradores, en Entre Ríos.

Las actividades tuvieron lugar en el campo de instrucción y tiro de Mazaruca, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina y el Aeródromo de Zárate. Durante los tres primeros días, los jefes de sección llevaron a cabo cinco ejercicios de instrucción, a mediados de mayo.

Tanto de noche como de día, los efectivos practicaron operaciones ofensivas, defensivas y marchas tácticas, estas últimas con una gran exigencia de velocidad. También, las secciones de tiradores ejecutaron tiro de combate con todas las armas de dotación de la fracción.

Luego de una marcha motorizada, el Regimiento se desplazó a la localidad de Zárate. Pese a la mala meteorología, cuatro helicópteros UH-1H del Batallón de Helicópteros de Asalto 601 y dos del Escuadrón de Exploración y Ataque 602 se agregaron a la instrucción. Durante ese día, e inclusive durante la noche, se ejecutaron ejercicios de ataque de sección sobre el aeródromo local.

De acuerdo a lo expuesto por el teniente Juan Ruiz Fóppoli, jefe de Sección de la Compañía B: “Fue una salida al terreno muy productiva desde el punto de vista operacional ya que permitió mejorar el trabajo en equipo con los jefes de grupo. Los soldados más experimentados se consolidaron en el nuevo rol de combate asignado, mientras que los soldados recientemente incorporados tuvieron su primer contacto con un terreno exigente fuera de Campo de Mayo”.