Adiestramiento de los Cazadores de Montaña

Entre el 11 y 23 de marzo, el personal recientemente destinado a la VIta Brigada de Montaña participó de un curso básico en el campo de instrucción de la Compañía de Cazadores de Montaña 6.

El objetivo de la capacitación fue que los participantes obtuvieran los conocimientos, habilidades y destrezas básicos para sobrevivir y combatir en las alturas.

En tal sentido, aprendieron aspectos generales sobre marcha en montaña, escalada nocturna, supervivencia y combate en montaña y construcción de refugios. Además, los oficiales y suboficiales subalternos ascendieron al cerro Palao Mahuida, ubicado a 2690 metros sobre nivel del mar, y efectuaron un ejercicio de instrucción para aplicar los conocimientos incorporados.

En el cierre de las actividades, los efectivos rindieron una evaluación escrita y otra práctica, aplicando técnicas de escalada en la Palestra Natural “Virgen de las Nieves”, y obtuvieron la categoría de Escalador Militar Básico.

Participó personal de la Compañía de Cazadores de Montaña 6, el Regimiento de Infantería 1 y la Compañía de Comandos 603.

Asimismo, oficiales jefes y suboficiales superiores participaron de la misma capacitación entre el 18 y 23 de marzo, y rindieron en simultáneo con el resto de los cursantes las exigencias mencionadas.