Condecoraron al jefe del Ejército

El 4 de abril, el Ejército de Chile distinguió al jefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, con la “Cruz de la Victoria”.

La ceremonia llevada a cabo en el marco de las actividades conmemorativas por los 200 años de la Batalla de Maipú, tuvo lugar en el Patio de Formación del Edificio Ejército Bicentenario, sede del Estado Mayor del Ejército de Chile, ubicado en la ciudad de Santiago, Chile.

Allí, el comandante en jefe del Ejército de Chile, general de ejército Ricardo Martínez Menanteau, impuso la condecoración al general Pasqualini, quien también recibió los honores del Regimiento Escolta Presidencial N°1 Granaderos.

Por su parte, el general Pasqualini manifestó que recibió esta distinción en nombre del Ejército Argentino “como símbolo de la creciente integración, amistad y cooperación con el Ejército de Chile”. Del mismo modo, recordó la trayectoria conjunta e histórica entre ambas naciones e instituciones castrenses como Ejército Unido en los campos de Maipú. “Lo ocurrido hace 200 años demuestra que cuando se comparten grandes causas e ideales, no existen cordilleras que impidan que los pueblos se unan para alcanzarlos”, puntualizó el general.