Cambio de mando en los regimientos históricos

Durante el mes de diciembre, se produjeron los relevos de las autoridades de los regimientos de Infantería 1 “Patricios”, Artillería 1 “Brigadier Iriarte” y de Granaderos a Caballo “General San Martín”.

El 14 de diciembre, en las instalaciones del Regimiento de Artillería 1 en Campo de Mayo, el segundo jefe saliente, teniente coronel Gastón Carlos Correa, expresó su agradecimiento a todo el personal que se desempeñó bajo su mando. Asimismo, le tomó juramento a su relevo, el mayor Damián Leonardo D’Angelo, a quien además reconoció con la Orden Militar de los Voluntarios Patriotas de la Unión en el grado de Gran Cruz.

La ceremonia fue presidida por el jefe del regimiento, coronel Sergio Maldonado, y contó con la presencia del comandante de la Guarnición Militar “Buenos Aires”, general de brigada José Antonio Saumell Robert; el presidente de la Comisión del Arma de Artillería, y el director del Colegio Militar de la Nación, entre otros.

Días más tarde, el 19 de diciembre, hizo entrega del mando, el coronel Maldonado, quien fuera durante los últimos dos años jefe del Regimiento de Artillería 1. Asumió en su lugar, el coronel Sebastián Ignacio Ibáñez.

En esta ocasión, el general de brigada Saumell Robert presidió la ceremonia acompañado por el subjefe del Estado Mayor del Ejército, general de división Santiago Julio Ferreyra. Entre las autoridades, se encontraban presentes otros generales en actividad y situación de retiro, invitados especiales y familiares.

El 20 de diciembre, asumió la jefatura del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, en reemplazo del coronel Oscar Santiago Zarich, el teniente coronel Héctor Darío Ochoa. En la oportunidad, el general de brigada Saumell Robert le tomó juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional.

Cabe destacar que antes de que finalizara el acto, el jefe del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, felicitó al coronel Zarich por su desempeño e hizo lo propio con el teniente coronel Ochoa por haber sido seleccionado para el cargo.

Por último, el 22 de diciembre, se realizó en las instalaciones del Regimiento de Granaderos a Caballo una ceremonia también presidida por el titular de la Fuerza, acompañado por el general de división Santiago Julio Ferreyra y el general de brigada José Antonio Saumell Robert. En esta oportunidad, se llevó a cabo el relevo del jefe del Regimiento, coronel Oscar Roberto Armanelli, y asumió en su lugar el teniente coronel José María Protti.

www.ejercito.mil.ar