La Xma Brigada Mecanizada de festejo

Con motivo de celebrarse los 137 años de creación del Comando de la Xma Brigada Mecanizada y los 25 desde su llegada a La Pampa, se realizaron distintas actividades conmemorativas.

En primer lugar, el 3 de noviembre, para recordar la llegada de este Comando a la provincia, se reinauguró la Plazoleta “Ejército Argentino”, con una formación presidida por el comandante de la Brigada, coronel Tomás Ramón Moyano. Allí, también se hicieron presentes el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Ing. Leandro Altolaguirre; un ex comandante, general de brigada (R) “VGM” Eugenio Alfredo Dalton, y ex integrantes del Comando que combatieron en Malvinas.

En la ocasión, se descubrieron dos placas recordatorias, una de parte del Comando de la Brigada y otra, de los veteranos de Guerra de Malvinas.

Al día siguiente, y en conmemoración del 137 aniversario de la creación del Comando, que se cumplió el pasado 20 de octubre, los efectivos formaron en el Parque Recreativo Don Tomás, ante la presencia del comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, general de brigada Aldo Daniel Sala.

Luego del discurso del coronel Moyano, se efectuó un desfile y la Banda Militar Capitán “Tocagni”, del Regimiento de Infantería Mecanizado 6, hizo una demostración musical y un baile con caballos.

Además, entre el 3 y 4 de noviembre, se llevó a cabo una muestra estática y dinámica en el predio de la laguna “Don Tomás” abierta a la comunidad.