Fue dictado para integrantes de las unidades de combate de la XIra Brigada Mecanizada, entre el 9 y 13 de octubre.

Las actividades estuvieron centradas en la instrucción en técnicas y procedimientos de combate en zonas urbanizadas, y fueron desarrolladas en dos partes, una teórica y otra práctica. En esta última, los participantes realizaron demostraciones en las pistas, las cuales estuvieron organizadas de tal manera que lograran el mayor realismo posible.

En el polígono local, los efectivos fueron evaluados en las distintas condiciones de tiro con el armamento de dotación individual, el FAL (Fusil Automático Liviano) y la pistola 9 mm. Estas comprobaciones tuvieron como finalidad observar y corregir a los cursantes en el tiro a cubierta. Además, se incluyeron instrucciones relacionadas al empleo de distintos vehículos en un ambiente urbano.

A órdenes del oficial de operaciones de la unidad, mayor Cristian Walter Muñoz, se impartió una orden de operaciones para poner en práctica lo aprendido y así comprobar los procedimientos individuales y grupales. El adiestramiento finalizó con la presentación al jefe del cursillo, teniente coronel Luis Alberto Espinosa, jefe del Regimiento.

Tags