Ejercicios finales de la Base de Apoyo Logístico “Pigüé”

En el marco de las maniobras finales de la Xma Brigada Mecanizada, la unidad logística estuvo a cargo del desplazamiento del personal y el material de los elementos de la Brigada hacia la Base de Infantería de Marina “Baterías”, en provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, la Base debió encargarse del adiestramiento operacional de conjuntos y del apoyo directo a las unidades desplegadas en el terreno. Simultáneamente, ejecutó un apoyo de transporte de munición hasta Salinas del Bebedero (San Luis) para el tiro de artillería del Grupo de Artillería 10.

Para cumplir sus objetivos, la unidad debió organizar la Zona de Trenes de Brigada y desarrollar tareas de transporte de vehículos mecanizados a la zona de reunión, instalar y operar el puesto principal de socorro, ejecutar escalones de mantenimiento de Arsenales, realizar el abastecimiento de munición y alimentos, y preparar las raciones de combate para las fracciones que se ejercitaron en el terreno.

Por otro lado, y como parte de su propio adiestramiento, la Base de Apoyo Logístico “Pigüé” recibió instrucción de combate urbano con instructores de Infantería de Marina y ejecutó ejercicios de nivel subunidad y unidad, de acuerdo con su misión.