Núcleo de Instrucción Avanzado en el “24 de Infantería”

Entre el 11 y el 22 de septiembre, el Regimiento de Infantería de Mecanizado 24 dictó el Curso de Nivelación de las Armas para soldados voluntarios.

A cargo de la actividad estuvo el mayor Cristian Walter Muñoz, oficial de operaciones de la unidad, mientras que el sargento ayudante Marcos Demarco trabajó como su encargado. Participaron los soldados voluntarios de las Armas y los conductores motoristas de la XIra Brigada Mecanizada que aprobaron el IIIer ciclo con anterioridad.

Luego de un repaso general por los conocimientos adquiridos en sus unidades de origen, los soldados comenzaron a prepararse para los exámenes de admisión al “Curso de Formación Elemental 2018”, que los habilitará a ingresar a la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”.

Durante dos semanas, los cursantes repasaron materias de tiro, combate, orden cerrado y teoría general. Además, recibieron instrucción como futuros jefes de grupo, haciendo hincapié en las técnicas del arma y la práctica profesional del adiestramiento físico militar.

Para finalizar, fueron evaluados durante dos días, quedando la tropa habilitada para la siguiente etapa.