Celebración del Día del Arma de Infantería 2017

La ceremonia con motivo del día del Arma de Infantería y su santa patrona, la Inmaculada Concepción, tuvo lugar en las históricas instalaciones del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, en el barrio porteño de Palermo.

Encabezada por el titular de la Fuerza, Teniente General Diego Luis Suñer, también contó con la presencia del Subjefe del Ejército, General de División Santiago Julio Ferreyra, y del Presidente de la Comisión del Arma de Infnatería, General de Brigada “VGM” (R) Gonzalo Ángel Palacios. 

Para comenzar, ingresó la Agrupación “Banderas” y Jefe del Regimiento, Coronel Oscar Santiago Zarich, presentó la Agrupación “Inmaculada Concepción”. Las autoridades revistaron y saludaron a las tropas formadas. Luego, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, cuyos acordes fueron ejecutados por la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”.

Seguidamente, el Ccapellán del Regimiento, Sergio Fernández, realizó una invocación religiosa y bendijo al personal que recibió premios. A continuación, hizo uso de la palabra el Presidente de la Comisión del Arma, quien señaló la importancia de la ceremonia en el marco del Bicentenario del Cruce de los Andes y del 35° aniversario de la Guerra de Malvinas. 

Seguidamente, se realizó un silencio militar en honor al personal del Arma fallecido y, luego, se reconoció a las unidades, subunidades y al personal que se destacaron durante el año. 

“La Infantería de hoy debe prepararse para afrontar las guerras del mañana”, expresó el Jefe del Ejército al hacer uso de la palabra. También, señaló al Cruce de los Andes y a la Guerra de Malvinas como dos acontecimientos significativos que nos proyectan al futuro. Además, se refirió a las cualidades de los infantes y a la importancia de ellos en la historia. Por último, instó a los presentes a rendir homenaje a quienes cayeron en cumplimiento del deber.

Para finalizar, y tras arriar la Bandera, se entonaron las estrofas de la Canción del Ejército Argentino. Posteriormente, se realizó el tradicional desfile del que también participaron los veteranos de Guerra de Malvinas, entonando la canción del Infante.

AQUÍ LAS FOTOS:

Día del Arma de infantería 2017