210° Aniversario de la Defensa de Buenos Aires

El 5 de julio, el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” conmemoró un nuevo aniversario de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires y de la creación de una de sus compañías históricas, la de Infantería E “Defensa”.

El acto se llevó a cabo en el monasterio de “Santa Catalina de la Siena”, convento que fue tomado como baluarte por las tropas inglesas el 5 de julio de 1807, hasta su rendición, dos días más tarde.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Regimiento, coronel Oscar Zarich, y comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”.

Luego, el padre Gustavo Antico realizó una invocación religiosa. El actual jefe de la Compañía de Infantería E “Defensa”, teniente primero Federico García del Hoyo, y el doctor Alejandro Olivera Piñero, vicepresidente de la Comisión de la Defensa de Buenos Aires, pronunciaron palabras alusivas.

Seguidamente, la banda ejecutó un silencio militar en honor a los caídos en las heroicas jornadas de nuestra historia, y se procedió al retiro de las banderas de guerra e histórica del Regimiento, al son de la Marcha de Ituzaingó.

Al cierre de la ceremonia, el jefe del Regimiento despidió a los invitados con palabras de agradecimiento.