Comenzaron los cursos regulares en la Escuela de Infantería

A principios de junio, se dio comienzo a la etapa presencial de los cursos de Plana Mayor y de Perfeccionamiento Avanzado, para oficiales y suboficiales del Arma, respectivamente.

En el Curso Básico de Plana Mayor participan 38 tenientes primeros, los cuales, durante cuatro semanas, desarrollarán contenidos relacionados con las actividades básicas de la conducción en las distintas áreas de una Plana Mayor de una unidad o subunidad independiente.

Esta instancia de formación capacita a los oficiales subalternos para que puedan brindar asesoramiento y asistencia a su jefe en el ejercicio de la conducción.

Por otro lado, en el Curso de Perfeccionamiento Avanzado participan 55 sargentos ayudantes, quienes luego de capacitarse cuatro semanas efectuarán una salida al terreno en el ámbito de la Guarnición Militar “Campo de Mayo”.

Durante el adiestramiento, en una operación simulada de combate, los suboficiales se ejercitarán en los roles de auxiliares de las distintas áreas de una Plana Mayor en un puesto comando de unidad. De este modo, los cursantes estarán capacitados para desempeñarse como encargados de subunidad y auxiliares de la plana mayor de una unidad.