Finalizó el Curso de Asalto Aéreo

El 2 de mayo, arribaron a la zona del ejercicio los primeros helicópteros de la Agrupación de Aviación de Ejército 601 para realizar las últimas actividades del curso del que participaron efectivos dependientes de la Fuerza de Despliegue Rápido. 

El cierre de la capacitación que forma los asaltantes aéreos del Ejército implicó tres etapas: una primera, que tuvo lugar en la localidad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, durante la cual se desarrolló una situación simulada de tropa de Asalto Aéreo, a bordo de los helicópteros del Batallón de Helicópteros de Asalto 601. Una vez asegurado el aeródromo de la mencionada localidad, se continuó con la captura del aeródromo de Junín.

Luego, con la finalidad de realizar una exploración, una patrulla paracaidista embarcó en un avión Casa 212 para ser infiltrada detrás de las líneas enemigas. Cumplido el objetivo, los efectivos efectuaron el asalto aéreo sobre el Club de Planeadores de la ciudad y lograron la conquista de los tres aeródromos necesarios para instalar las pistas de avanzada. Más tarde, patrullas de exploración fueron infiltradas en vuelos con visores nocturnos desde los helicópteros del Batallón de Helicópteros de Asalto 601.

Durante la mañana del tercer día del ejercicio, en otra situación simulada, un helicóptero del Escuadrón de Aviación de Exploración y Ataque 602 detecta la presencia de un Grupo de Artillería que se estimaba en otro lugar, y la posición que ocupaban sus coheteras CP MOR amenazaba los aeródromos recientemente capturados.

En un segundo vuelo se obtuvo imágenes de alta definición que fueron transmitidas desde el aire al Puesto Comando. Con la información obtenida, se planificó una nueva operación de Asalto Aéreo sobre el objetivo para destruir la amenaza. El ejercicio finalizó con la captura del objetivo y un descenso en cuerdas de una patrulla para volar un puente y así cerrar una avenida de aproximación.

Cabe señalar que las actividades se llevaron a cabo bajo supervisión del subjefe del Ejército, general de división Santiago Julio Ferreyra.