Primer salto y bautismo de los nuevos paracaidistas

Oficiales, suboficiales y soldados cumplieron con las exigencias impuestas por el Curso de Paracaidista Militar que tuvo lugar durante el mes de marzo en Córdoba. 

Un total de 74 oficiales y suboficiales y 179 soldados voluntarios saltaron por primera vez desde un avión Casa 212 del Batallón de Aviación de Apoyo de Combate 601, haciéndose acreedores de la aptitud de paracaidista militar.

La aerocooperación comenzaba en la Escuela de Aviación Militar de Fuerza Aérea, en donde embarcaban los efectivos, y finalizaba en la zona de lanzamiento “La Mezquita”. Entre el 27 y 30 de marzo, se efectuaron 550 saltos diurnos y nocturnos.

En La Mezquita, como parte de una vieja tradición, los familiares de los cursantes observaron el primer salto y acompañaron a los flamantes paracaidistas en el bautismo que les dio la bienvenida a la comunidad paracaidista.

Los cursos tanto para soldados como para el personal de cuadros fueron dictados de manera conjunta por efectivos de la IVta Brigada Aerotransportada y de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales. Paralelamente, se ejecutaron los cursos de Jefe de Lanzamiento, Instructor de Técnicas Básicas de Paracaidismo y Director de Vuelo y Lanzamiento, capacitaciones imprescindibles para mantener la capacidad de la Fuerza en el desarrollo de operaciones aerotransportadas.