Prosigue el apoyo de la Infantería a la localidad jujeña de Tilcara

Como consecuencia del alud que se desató en Tilcara el 9 de marzo, el Ejército Argentino está brindando asistencia a los pobladores de esa localidad jujeña. 

Unos 40 efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 20, del Grupo de Artillería de Montaña 6 y de la Compañía de Cazadores de Montaña 5 realizan tareas de limpieza y remoción de escombros en casas y calles locales, con un vehículo utilitario, una camioneta pick up y camiones de carga.

También se procedió a instalar baños químicos en el barrio Túpac Amaru, mientras que el Ministerio de Desarrollo provincial continúa distribuyendo insumos y alimentos entre los damnificados.

Asimismo, en las instalaciones del Regimiento de Infantería 20 se brindó alojamiento y racionamiento a 34 pasajeros de una empresa de colectivos que quedaron varados.

Por su parte, el Comité Operativo de Emergencias (COE) determinó la importancia de vacunar a la población tilcareña y de fumigar las áreas afectadas, actividades ambas que comenzarán a efectuarse en el día de mañana.