Curso Básico de Paracaidista Militar: ETA&TOE

El 20 de febrero, 85 oficiales y suboficiales y 245 soldados voluntarios comenzaron el Curso Básico de Paracaidista Militar, que dictan la Escuela de Tropas Aerotransportadas y de Operaciones Especiales y la IVta Brigada Aerotransportada. 

Con la finalidad de incrementar la capacidad de paracaidistas militares del Ejército Argentino, los cursantes atravesarán dos etapas de formación. En la primera, de cuatro semanas, realizarán exclusivamente actividades de instrucción, para adquirir conocimientos técnicos y tácticos básicos, tales como la mecanización de los movimientos dentro de la aeronave, el equipamiento propio del paracaidista, la secuencia de actividades en la llegada a tierra, y las acciones tácticas posteriores.

En la segunda parte, en una semana, se llevan a cabo las actividades de vuelo y lanzamiento, en las cuales los paracaidistas efectuarán cinco saltos. De acuerdo a lo programado, los primeros saltos se efectúan sin equipo, luego con armamento y equipo individual, y finalmente, un lanzamiento nocturno.

Cabe destacar que luego del primer salto, se llevará a cabo el tradicional bautismo de los paracaidistas, en el cual estarán presentes los familiares de los futuros paracaidistas.