Lanzamientos paracaidistas en la IVta Br Aerot suervisados por el JEMGE

Durante su visita a la IVta Brigada Aerotransportada, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, observó el desarrollo de las actividades de una aerocooperación paracaidista. 

Tras su arribo a la provincia de Córdoba, se llevó a cabo una formación de la que participaron todas las unidades de la Guarnición. La ceremonia fue encabezada por el jefe del Ejército, acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, doctor Ángel Tello, y el director general de Asuntos Universitarios, magíster Alejandro Gómez. Además, la comitiva estaba integrada por los comandantes de Adiestramiento y Alistamiento, general de brigada “VGM” José Eduardo Navarro; la 2da División de Ejército, general de brigada Marcelo Carlos Alberto Ocampo; y la Fuerza de Despliegue Rápido, general de brigada Aldo Daniel Salas.

Luego del izamiento del pabellón nacional, y del posterior desfile de tropas, las autoridades se trasladaron a la torre multipropósitos donde los efectivos efectuaron una demostración de destreza.

Más tarde, el general Suñer y demás autoridades supervisaron, desde un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, lanzamientos de apertura manual de los integrantes del equipo militar de paracaidismo, y otros con paracaídas de apertura automática llevados a cabo por el personal de las distintas unidades de la Brigada y del Curso Comando actualmente en ejecución.

Finalizada la aerocooperación, la comitiva continuó su recorrida por la pista de lanzamiento “La Mezquita”, para luego dirigirse hacia la pista de aparatos en la que se instruyen los paracaidistas.

Asimismo, se supervisaron las distintas unidades de la Guarnición y el doctor Tello mantuvo una charla con el personal de oficiales y suboficiales en la 2da División de Ejército, durante la cual se refirió a la importancia de la capacitación continua para la Defensa.