Durante 12 días, en el Campo de Instrucción “Baterías”, el Regimiento de Infantería Mecanizado 6 ejecutó salidas al terreno de nivel sección, unidad y subunidad. 

Bajo la denominación “Ejercicio Teniente Coronel Warnes 1, 2 y 3”, personal del Regimiento, integrantes del Regimiento de Caballería de Tanques 13, patrullas de la Compañía de Inteligencia Mecanizada 10 y un pelotón de la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 10 conformaron la fuerza de tareas para la ocasión.

Las actividades tuvieron como finalidad consolidar técnicas propias de la Infantería Mecanizada y optimizar los procedimientos de tiro de las distintas fracciones, a través de una racional y eficaz conducción y dirección del fuego. En consonancia con el objetivo, se ejecutó la llamada “Defensa de Zona” y se efectuaron tiros con armas de distintos calibres (FAL, FAP, MAG, Amet 12,7, AT4) y con tanques SK.

En la oportunidad, también se presentó el proyecto de optimización del “Puesto Comando Principal Mecanizado del Jefe de Regimiento”, a través de un sistema de cámaras y nuevas tecnologías, que contribuirá a una mejor apreciación y conducción de la maniobra por parte del jefe de la unidad y su oficial de operaciones (S-3).

Presenciaron las tareas los comandantes de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, general de brigada “VGM” José Eduardo Navarro; de la Fuerza de Despliegue Rápido, general de brigada Aldo Daniel Sala, y de la Xma Brigada Mecanizada, general de brigada Sergio Daniel Santulario.

1 2 3 4 5 6 7 8

Tags

 

1 Comentario