Curso de Asalto Aéreo 2016

En el Regimiento de Asalto Aéreo 601, Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el Curso de Asalto Aéreo año 2016.

La capacitación estuvo a cargo de instructores y subinstructores de la mencionada Unidad y se extendió por treinta días. El curso fue destinado a soldados y cuadros del Regimiento de Asalto Aéreo 601, de la Compañía de Comandos 601, 602 y 603, de la ETA, del TOE y de la Escuela de Ingenieros. Además contó con la especial participación de un oficial y un suboficial del Ejército de la República Federativa del Brasil.

La finalidad es formar y capacitar al personal de soldados, suboficiales y oficiales en técnicas, procedimientos y destrezas básicas específicas de las tropas de asalto aéreo, integrando un equipo homogéneo con los medios de Aviación de Ejército.

Durante el desarrollo de este curso, en conjunto con el personal de Aviación de Ejército, se ejecutaron embarques y desembarques de aeronave, operaciones de cargas externas y descensos de cuerdas nocturno con empleo de visión nocturna. De esta manera la aptitud recuperó la capacidad del empleo de aeronaves con elementos de visión nocturna.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 12