Ejercitaciones de la Ca Apy Lanz(s) Ae(s) Parac 4

Entre el 23 y 27 de mayo, la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4 se instruyó en el marco del Ejercicio “Larus 16” de la Fuerza Aérea Argentina, en la Base Aeronaval Comandante Espora de la Armada, ubicada en Bahía Blanca.  

Durante la jornada, la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4 realizó varias actividades simultáneas en su rol específico. Por un lado, continuó impartiendo en el terreno las ejercitaciones propias del Curso de Aeroabastecimento 2016, que dicta junto con la Escuela de Tropa Aerotransportadas y de Operaciones Especiales; y por el otro, adiestró a sus secciones orgánicas en sus funciones y tareas operacionales.

El adiestramiento incluyó el apoyo al lanzamiento de personal de la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR), la Armada y la Fuerza Aérea Argentina. Asimismo, la Compañía se encargó de la preparación y el aeroabastecimiento con contenedores A22 y del lanzamiento de cargas aéreas pesadas (plataformas con munición de artillería y una plataforma de 12 pies de un Jeep MB 230 G), luego del cual se efectuó el salto de paracaidistas de apertura manual.

La actividad conjunta realizada fue posible gracias a las efectivas coordinaciones entre las tres Fuerzas, y al aporte y apoyo de los elementos del Comando de la 3era División de Ejército, la Compañía Comandos 603, la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales, la Compañía de Transporte del Ejército y la IVta Brigada Aerotransportada.

45 48 49 46 50 51 47 LANZZZ JEEP 52