Homenajes de la Fuerza de Despliegue Rápido por el 2 de abril

Día La Xma Brigada Mecanizada recordó el 34° aniversario de la Gesta de Malvinas en Santa Rosa, La Pampa. 

La Xma Brigada Mecanizada se hizo presente en el acto central por el Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, el cual fue presidido por el vicegobernador provincial, Dr. Mariano Alberto Fernández, y el comandante de la Brigada, coronel mayor Sergio Daniel Santulario. En la ocasión, estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, municipales, militares, de las Fuerzas de Seguridad, escolares y público en general.

Luego de los saludos protocolares, se ofició una invocación religiosa y, tanto las autoridades de la Provincia como el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de la Provincia pronunciaron palabras alusivas. Seguidamente, se colocaron ofrendas florales, la Banda Militar “Capitán Tocagni” ejecutó un toque de silencio en memoria de los caídos y, culminando con tan emotiva ceremoniase entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.

Los restantes elementos dependientes de la Fuerza de Despliegue Rápido, la IVta Brigada Aerotransportada y la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, formaron en la ceremonia de nivel Guarnición que se llevó a cabo en la 2da División de Ejército, Córdoba.

1

2

4

3