“Posta Mariana”: un especial homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas

El 5 de abril, comenzó la 2da edición de la Posta Mariana en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, organizada por el Regimiento de Infantería Mecanizado 6.

La actividad consiste en el desafío de unir los distintos distritos de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, recorriendo 539 km hasta la Basílica de Luján. Para ello, los atletas, quienes representan a los 11 caídos del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 en el conflicto del Atlántico Sur, se van alternando y corren 120 km diarios durante 5 jornadas.

Acompañados por sus familiares y vecinos, los oficiales, suboficiales y soldados voluntarios participantes se reunieron para dar inicio a la posta. La partida fue señalada por el comandante de la Xma Brigada Mecanizada, general de Brigada Sergio Daniel Santulario, acompañado por el intendente de Toay y el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 6, teniente coronel Oscar Buenaventura Fierro. Cabe destacar que toda la Unidad acompañó al equipo de corredores durante los primeros 5 kilómetros.

Este desafío está enmarcado en la campaña “Suma Kilómetros” para llegar a Malvinas, bajo el lema “11 abrazos en Darwin”. Hasta el momento, el Regimiento tiene acumulados 19.500km de los 31.427km que se deben reunir para finalizar la misión.

1 7 5 6 2 3 4