Cursillo de adaptación al monte para la Escuela de Suboficiales

Entre el 25 de enero y el 12 de febrero, aspirantes de la Escuela de Suboficiales del Ejército «Sargento Cabral» participaron del Cursillo de Adaptación al Monte, que dictó la Escuela Militar de Monte.

Unos 18 aspirantes se formaron e instruyeron táctica y técnicamente, durante 20 días en los montes de Puerto Península y el Parque Nacional Iguazú, provincia de Misiones. El cursillo estuvo dividido en tres etapas; en la primera, se realizó la admisión, en la que se evaluó y comprobó el rendimiento físico y el estado de salud de los participantes.

En la segunda, los aspirantes recibieron, durante 15 días, instrucciones teóricas sobre el ambiente geográfico particular de monte, su flora y fauna; y otras, teórico-prácticas sobre combate en el monte, navegación, cartografía, comunicaciones, primeros auxilios y supervivencia. Para comprobar lo aprendido, se dejó aislados a los cursantes durante una noche, provistos con sus equipos, para que apliquen todas las técnicas aprendidas (confección de un refugio, fuego y cocina, obtención de agua, etcétera).

En la última fase, en Puerto Península, se separó el curso en dos fracciones y se planificó y ejecutó un golpe de mano con evasión de adversarios.

El objetivo del cursillo fue brindar los conocimientos básicos para operar y sobrevivir en el monte y además, incentivar al personal a ser parte de esta aptitud.

3 5 1 4